FAMILIA, SEGURIDAD E INSTALACIONES DE PRIMER NIVEL: LAF ANUNCIA SUS NOVEDADES PARA ESTE 2024

En nuestro país, el fútbol amateur despierta la pasión de mucha gente, es por eso que existen lugares para que los más futboleros puedan aprovechar de vivir este deporte de manera eufórica, ya sea de espectador o siendo protagonista de un espectáculo deportivo.

Cuando hablamos de estos lugares, no podernos obviar la existencia de Club LAF, una liga del amateurismo, con una gran trayectoria en lo que concierne a estos campeonatos. Pero, ¿Qué diferencia a la Liga Amigos del Fútbol de las demás competiciones del país?

Según Miguel Vicencio, presidente de la rama de fútbol de LAF, la “familia” es uno de los conceptos que más prioriza la institución, además de garantizar seguridad para los socios. Todo esto acompañado de constantes mejorías de las instalaciones y novedades en términos tecnológicos. “Nos convertimos en un club con la idea de tener a la familia en el recinto. Jugadores, parejas, niños”, inició.

“En estos últimos años hemos tenido un avance significativo en obras y en materia de servicios. Como prioridad tener un foco en cuidar las canchas de fútbol. Hemos invertido en maquinarias propias y personas altamente capacitadas en mantención”

Además, “También hemos ido mejorando la seguridad en el acceso a la liga, como guardias al interior del recinto y también en materia tecnológica, implementamos huella en el control de los juegos, bancas de suplente de primer nivel y bebederos de agua potable”.

¿CÓMO SERÁ EL 2024 PARA LAF?

En cuánto a cómo se proyectan para este año, Vicencio señaló que cuentan con un director de fútbol para orientar a los entrenadores de cada equipo participante del campeonato.

“A contar de este año, tenemos un director de fútbol, con preparación de alto nivel. Este tiene conocimiento de normal del deporte, por lo que esperamos generar seminarios para los directores técnicos, con la finalidad de que mejoren sus estrategias y su desempeño”.

Por otra parte, el reciente convenio con Clínica Bupa y el Inter de Milán, alzarán los estándares de calidad de la institución, que cada vez más se hace reconocida como una de las mejores ligas amateur de Chile.

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AMISTOSOS DE LAF EN IMÁGENES