CLUB LAF

Somos un lugar que reúne deporte, entretención y amistad .

INMOBILIARIA LAF S.A.

Inmobiliaria Liga Amigos del Futbol S.A. es propietaria de nuestros Estadio, formada por antiguos accionistas cuya visión les permitió adquirir los terrenos de Quilín hacia fines de la década de los setenta.    Hoy, integrada por más de cien accionistas y un Directorio de 5 miembros que la administran, asume la dirección estratégica, financiera e integral de la Institución. Con el fin de dotar de actividad deportiva al Estadio, se creó asimismo la Corpolaf (Corporación Liga Amigos del Fútbol), como una entidad hermana de la primera, cuyo rol fundamental ha sido hasta hoy administrar el desarrollo y actividades de nuestra Liga Amigos del Fútbol, la que cumple ya 80 años de existencia.

CORPOLAF

Corpolaf es una Corporación Deportiva que agrupa todas las actividades deportivas que se realizan en el Estadio LAF. Está conformada por un Directorio Central y los representantes de las diversas ramas que funcionan en el recinto. La Rama de Fútbol agrupa a cerca de 1.000 socios que compiten a través de series separadas por rango de edades.

Revista LAF

75 Aniversario Edición Especial

Directorio LAF 2021-2024.

Vicente Furnaro Lobos

Presidente

Abogado, Master en Derecho de la Empresa (UC), Profesor de Derecho Tributario en diversas Universidades. Master en Derecho Empresarial UC  y Diplomado en Estrategia Financiera Corporativa de la U. de Chicago, es un reconocido Abogado Tributarista del País, participa en diversos Directorios de importantes sociedades.

Su vida entera ha estado ligada a la Liga Amigos del Fútbol, acompañando a su padre (ex Presidente de Inmobiliaria en 2 períodos) ya en la década de los años 70 en las canchas de Villa Macul.

Su familia ha formado parte integrante de nuestra Institución, con activa participación en todos los niveles; dirigenciales, deportivos y recreativos.     Se integró al Directorio anterior apoyando en la gestión y liderando en los últimos meses el levantamiento de nuestra Institución en época de pandemia.

Miguel Vicencio Tapia

Vicepresidente

Ingeniero Comercial, Contador Auditor, MBA Universidad de Chile, ex socio de firma internacional de Auditoría y Consultoría, con estudios en artes liberales en la UAI, accionista antiguo de nuestra Inmobiliaria, de reconocido desempeño al interior de nuestra Institución, ha colaborado en la auditoría y finanzas de nuestra gestión y ha participado en los directorios de la sociedad y, en el último tiempo, en el liderazgo de la mesa del fútbol. En este proceso, asumirá desde la Vicepresidencia el desafío de implementar la transición en el cambio dirigencial generacional y liderar, asimismo, los nuevos proyectos CORPOLAF relacionados con los objetivos deportivos, sociales y culturales.

Jaime Solar Salazar

Director Comercial

Ingeniero Comercial, Gerente General de Vida Parque y anteriormente de Arena Santiago, Radio Horizonte y Revista Caras, entre otras empresas. Su perfil comercial y de marketing junto a su expertise en materia de centros de eventos y asuntos publicitarios nos ayudará a implementar el Máster Plan Comercial propuesto. Jaime se incorporó desde muy niño, acompañando también a su Padre (ex Presidente de nuestra institución en diversos períodos) y formando parte de nuestra Liga desde fines de los años 60. Siempre manteniéndose activo en nuestra Liga, ha colaborado como Director Suplente en el pasado Directorio.

Humberto Bascuñán Vega

Director Administración y Finanzas

Contador Auditor de reconocido prestigio en el mercado, asesor de Empresas y Docente, se integró a nuestra Institución hace cerca de dos décadas, momento desde el cual se ha mantenido activamente participando en las actividades del Fútbol y como accionista de Inmobiliaria.  Lideró años atrás la actualización contable de nuestra Institución en cumplimiento de las nuevas normas IFRS.

Carlos Hartard

Director Asesor

Ex Director de Inmobiliaria, actual Gerente comercial de empresas Mersan y miembro activo de nuestra Institución por más de 4 décadas, aportará sin duda con su experiencia LAF y con su expertise en el mundo del negocio inmobiliario al desarrollo de esta nueva etapa.

A los 5 Directores titulares, se unen como suplentes el Abogado Don Javier Zapata Vergara y el Constructor Civil Don  Adolfo Cerda Montiel, accionistas con larga y activa trayectoria dirigencial en el ámbito deportivo en nuestra Liga, quienes sin duda nos aportarán en caso de ausencia o impedimento de los titulares, con sus experiencias en el mundo profesional y de los negocios y con su visión interna de largos años en nuestra Institución.

Finalmente, se sumará al equipo Don Rodrigo Améstica Fuentealba, como Consultor en el área de Comunicaciones, Marketing y Redes sociales.

Estimados accionistas, esperamos contar con su acogida y apoyo en este enorme desafío, intentaremos y pondremos todas nuestras fuerzas en ser un Directorio profesional, serio, comprometido con nuestra historia Institucional y acorde a los nuevos tiempos, abiertos  a escuchar, aprender, corregir y  fortalecer nuestro plan de acción, manteniendo permanentemente informados a nuestras accionistas.

Junto con los objetivos concretos que les hemos presentado, será nuestra principal misión integrar a las nuevas generaciones capacitadas para continuar con nuestra historia.