Comunica Plan de Trabajo Canchas 1 y 2

Mediante este comunicado, queremos manifestarles que compartimos con ustedes la preocupación por el estado de 2 de nuestras 4 canchas, las que presentan sectores en la zona media con tierra y falta de pasto.  Se trata de una situación que viven actualmente la gran mayoría de los clubes de la capital, que venimos sufriendo desde hace ya muchos años y que nos ha golpeado con las fuertes lluvias y falta de calor que no ha permitido que el cesped germine como se esperaba, a lo que se ha unido la alta demanda cuando el clima ha permitido jugar.

Como hemos informado anteriormente, con el esfuerzo realizado a inicios de este año 2023, logramos que el estado de nuestras 4 canchas fuera óptimo, lo que pudimos notar hasta el mes de mayo-junio pasado.

Lamentablemente, la excesiva e inusual lluvia del invierno, pese a las suspensiones, y los más de 45 partidos mensuales que soportan la cancha 1 y 2 (los que suben a app. 65 partidos mensuales en esta época de recuperación de fechas), han hecho imposible e infructífero nuestro esfuerzo.   Una cancha de nivel profesional resiste 2 a 4 partidos mensuales, 15 veces menos de lo que soportan las nuestras.

Siendo el fútbol nuestra principal actividad, como Club le hemos dado prioridad a su cuidad y mantención con el fin de tenerlas en el mejor nivel posible para nuestros socios, lo que dada las circunstancias antes mencionadas, solo se ha logrado con el 50% de nuestros campos de juego.

Dado lo anterior, el Directorio de Inmobiliaria LAF ha adoptado las siguientes medidas, en coordinación con Corpolaf y debidamente asesorado:

1. Inyectar nuevos recursos para adquirir máquinas de aireación, verticorte y tractores propios que nos permitan aumentar la periodicidad en los procesos de aireación (que tradicionalmente se han realizado 2 a 3 veces al año), para realizarlos desde el 2024 cada 15-30 días.
  2. Mantener un canchero ad-hoc, full time, más tres asistentes con dedicación exclusiva a su mantención.
  3. Poner término a contratos de arriendo semanales con Clubes adultos que entrenaban en nuestro Estadio (ej. Femenino Stgo. Morning)
  4. Ajustar la excesiva cantidad de equipos participantes y las bases del campeonato con el fin de tener un número de partidos mensuales razonable y lograr la mantención de nuestras canchas como todos las deseamos ver y no tener la obligación de recargarlas desmesuradamente para recuperar fechas suspendidas por lluvias.
  1. A partir del día lunes 18 de diciembre próximo y hasta el día 28 de febrero de 2024, el plan de trabajo diseñado para la recuperación de las canchas 1 y 2 contempla:
 .Riego permanente con nuevas bombas, mangueras y regadores profesionales por cancha.
 .Corte de pasto semanal con nueva máquina industrial adquirida al efecto
 .Nuevos fertilizantes y semillas sugeridas en informe técnico agrícola que hemos requerido
 .Proceso de aireación industrial con profundidad de 15-20 cms
 .Mantención quincenal de aireación con nuevas máquinas industriales propias que se adquirirán al efecto.
 .Procesos de verticorte mensual con nueva máquina propia
 .Toping y aplicación de arena para mantención de humedad profunda y media

Solicitamos y agradecemos vuestra comprensión y paciencia. Confiamos en que con este nuevo esfuerzo técnico, material y económico, podremos tener no solo 2, sino nuestras 4 canchas en excelente estado, poniéndolas a la altura de las restantes mejoras de infraestructura logradas en el presente año (digitalización de procesos y control de turnos, nueva bancas profesionales de suplencia, bebederos de agua al costado de cada cancha, servicio de ambulancia permanente, redes sociales informativas, nuevos canales de comunicación con delegados y nuevos y amplios baños en el sector de canchas 3 y 4 próximos a inaugurarse).

Seguimos trabajando por nuestra Liga.

Un saludo afectuoso a todos!

DIRECTORIO INMOBILIARIA LAF

DIRECTORIO CORPOLAF