Carta Presidente CORPOLAF

Estimados Socios, Insertos desde ahora en nuestro CLUB LAF, la Corporación Liga Amigos del Fútbol (CORPOLAF), los invita a formar parte de este nuevo ciclo, en el que nuestra Corporación se avocará al desarrollo de la Liga Amigos del Fútbol con el fin de posicionarla desde el punto de vista de su infraestructura, servicios y funcionamiento como la mejor Liga Amateur de Fútbol del País, mediante el desarrollo de una rama de fútbol integral, con escuelas y ramas femeninas, entre otras nuevas actividades.

Junto a lo anterior, daremos inicio al desarrollo de nuevas ramas deportivas y actividades de orden cultural y social, todo lo cual esperamos llevarlo a efecto en el marco del nuevo plan de infraestructura de la mano con Inmobiliaria LAF S.A., propietaria de nuestro Estadio. Los tiempos cambian y ha sido necesario modernizar y modificar nuestra estructura organizativa alrededor del mundo fútbol, para lo cual hemos definido que los Clubes serán establecidos y representados por series de edad, con el fin de lograr una más eficiente organización administrativa, deportiva y financiera de la actividad y permitir su fortalecimiento.

Lo anterior no significa en caso alguno que los antiguos grandes Clubes estén obligados a desaparecer. Por el contrario, nuestro Directorio está conformado por socios con una inmensa trayectoria y cariño por sus respectivos Clubes. Sabemos bien lo que ello significa. Bienvenidos sean aquellos Clubes que han forjado nuestra historia. Nadie ni nada les impedirá seguir considerándose como tales, permitir el ascenso de jugadores entre sus series, ni mantener el cariño a los colores de cada cual.

Nuestro diagnóstico, sin embargo y dados los tiempos actuales, es que esas estructuras que tienen largas décadas de existencia, fueron funcionales en su tiempo pero hoy, salvo excepciones contadas, ya no son tales. Es necesario adecuarnos a los tiempos actuales y lograr con ello una mejor y más eficiente administración de nuestra Rama de Fútbol, que sea formada por más entidades y de menor tamaño, permitiendo la organización de campeonatos más atractivos, adecuados a la realidad de cada serie, y logrando una comunicación más directa y fluida con las bases representadas por un importante número de delegados de serie, lo que nos asegurará que nuestro mensaje llegue de manera directa a todos nuestros socios y los de estos sean recogidos, a su vez, de mejor manera por la Institución, con el fin de ir corrigiendo y mejorando en este nuevo camino.

En momentos en que nuestra institución cumple 80 gloriosos años de vida y en el marco de la nueva visión institucional, hemos actualizado nuestras bases, criterios y perfiles de admisión y hemos fortalecido nuestro sistema normativo disciplinario, con el fin de asegurar el perfil de socios que queremos nos acompañe en este nuevo rumbo. Al mismo tiempo, hemos venido trabajando en un proyecto de Liga digital, cuyos procesos de control, pago, admisión, estadísticas, etc. serán a través de modalidad on line, lo que ya podrán disfrutar desde este mes de marzo. Los esperamos junto a sus familias y los invitamos a interiorizarse a través de nuestras redes sociales www.clublaf.cl, Instagram y facebock de las nuevas actividades prontas a iniciarse.

Reciban un cordial saludo

Miguel Vicencio Tapia